Saturday, April 2, 2011

Mi festivo con mi familia

Mi festivo importante para mi familia es un festivo de coreano. Se llama "Chusok" y es más de dos mil años de antigüedad. Se trata de una cosechade Corea del Festival de la Luna. Es como "Thanksgiving" en Coreano porque es el momento tradicional para los coreanos para agradecer a susantepasados ​​por la cosecha del añoChusok es una celebración de tres días que está en el decimoquinto día del octavo mes lunar o en septiembre o octubre


En Chusok, mi familia y yo comemos un pastel de arroz tradicional coreano llamado "songpyun"Dentro del pastel de arroz, hay semillas de sésamo( sesame seeds) y miel (honey) dulce .  Algunas familias hacen songpyun en la casa o los compran en el mercado. Para mi familia, a veces hacemos songpyun en nuestra casa. Son muy ricos y yo los como con otras comidas de coreano. 





3 comments:

  1. interesante, y YUM! A veces Señora Park, la maestra de coreano, me regala unos songpyun!

    ReplyDelete
  2. ja ja ja! me encanta songpyun mucho! cuando era nina, mi mama y yo siempre los habíamos :)

    ReplyDelete
  3. Eso es muy interesante! mi familia no celebra la fiesta mucho: [

    ReplyDelete